El matriota

Todo por la Patria, dicen unos
La Patria es un invento para manipular, dicen otros
La Patria es el idioma, dicen los más intelectuales

Si la Patria es el país o nación donde naciste y el patriotismo el amor y la defensa de éste, y puesto que uno nace en un sitio u otro sin más mérito que el puro azar (o por puro caos). Cuando me preguntan si soy patriota digo que sí, pero que como siempre es agradable el amor de un padre y de una madre por igual, digo que también soy matriota.

-- Eso no existe, me dicen.

Entonces les digo, sin entrar en muchas filosofías, que las cosas no existen porque más o menos gente las nombra o no, y que si no existe, debería existir. Y haciéndome el ecuménico termino diciendo:

-- La Patria es el país y la Matria la naturaleza, así que no me jodáis mucho el medio ambiente, que me estoy convirtiendo en un matriota radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario